Icono del sitio La Razón

Morales abre celebración del grito libertario del 25 de Mayo y encabeza desfile cívico militar

El presidente Evo Morales abrió el sábado por la mañana la celebración de los 204 años de la gesta libertaria del 25 de Mayo de 1809 con una ofrenda floral y con la iza de la enseña patria en la Plaza de Armas de la capital del Estado Plurinacional y encabezó el desfile cívico militar.

En compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, Morales participó de esa importante ceremonia a pocas horas de retornar de Ecuador, donde concurrió a la posesión de su colega Rafael Correa.

En la ceremonia participaron también las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, entre ellos, el gobernador Esteban Urquizo, y varios ministros de Estado.

El Jefe de Estado cerró de esa manera, una semana en la que trasladó prácticamente su despacho a Sucre, como habitualmente lo hace en la efeméride de los nueve departamentos, para entregar obras de impacto social y para iniciar nuevos proyectos en la ciudad y en todas las provincias, en una inédita forma de gobernar en contacto directo con la población.

El Primer Mandatario participó también de la ceremonia interreligiosa, que antecede al desfile cívico-militar en el que participaron todas las instituciones de la denomina ‘Ciudad Blanca’.

Morales pidió disculpas a la población de Sucre por no quedarse hasta el final del desfile cívico, porque tenía previsto viajar a Cochabamba, donde debe cumplir una amplia agenda bilateral con su colega venezolano, Nicolás Maduro.