Icono del sitio La Razón

Sedes La Paz advierte que resfríos aumentaron en 20% y neumonías en un 16%

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, informó hoy que las infecciones respiratorias aumentaron en 20 por ciento y las neumonías en un 16 por ciento. Los niños entre uno a cuatro años son los más vulnerables, advirtió.

«Hasta la semana pasada han aumentado en un 20 por ciento los casos de infecciones respiratorias, siendo los niños de uno a cuatro años los más vulnerables. En el caso de las neumonías, ésta aumentó en un 16 por ciento y en menores de un año creció en un tres por ciento», explicó Barrientos en conferencia de prensa.

El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes recomendó tomar las previsiones pertinentes y cuidar a los más pequeños. Advirtió que en las particulas del aire circulan dos virus: El  H3N2, que según el galeno es casi similar al virus H1N1; y el virus incisial respiratorio que afecta más a los niños menores de cinco años.

Por las bajas temperaturas en La Paz, el Ministerio de Educación determinó implementar el horario de invierno para los estudiantes que rige desde el 9 de mayo, a excepción de los centros educativos que funcionan en la zona subtropical de Los Yungas.