Icono del sitio La Razón

La Policía halla un garaje de auteros

La Policía halló un taller, en la zona Franz Tamayo del Distrito 4 de El Alto, en el que se desmantelaban vehículos robados para luego comercializar sus autopartes. El operativo realizado ayer a las 11.00 por el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) fue encabezado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien dijo que se investigaba  a una red de cogoteros.

“Se ha dado con este taller en el que se cree que entre 80 y 100 vehículos han sido desmantelados. Ingresaban enteros y salían por partes para ser comercializados en el mercado negro”, indicó.

Pérez informó que de los motorizados hallados en el lugar, dos estaban con reporte de robo en La Paz y Montero. En el operativo se encontraron además un sinnúmero de partes de automóviles, uniformes militares, casquillos de balas 9 milímetros que habían sido disparadas y que estaban escondidos en el tumbado de la vivienda allanada.

“Se ha pedido que se amplíe la información para analizar si tienen algún tipo de relación con atracos en los que hubo víctimas heridas o fallecidas”, agregó la autoridad de Gobierno. Una persona fue arrestada y otras tres están siendo buscadas por los policías.