Icono del sitio La Razón

Bloquean una ruta por avasallamientos

Vecinos del sector de la extranca a Río Seco y carretera a Laja bloquearon ayer este punto, porque supuestos loteadores construyeron cuatro tiendas sobre una extensión de 800 metros cuadrados que estaban destinados a una zona de equipamiento.

El director general de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto, Abraham Aliaga, dijo que los terrenos son de propiedad de la municipalidad. “Fue un descuido de las anteriores autoridades que no supieron aprovechar las áreas verdes, cuando tenemos el folio real y el derecho propietario”.

Los vecinos manifestaron que se habían proyectado hacer varias obras. “Éstas son nuestras áreas verdes. La comuna debió construir hace mucho tiempo una plaza o hacer otro tipo de obra”, expresó molesto uno de los vecinos.

Aliaga aseguró que entre los proyectos que los vecinos aceptaron para el lugar está una terminal interprovincial, un mercado, una plaza, un parque; aunque señaló que éstas se definirán en futuras  reuniones vecinales. 

Las tiendas, en las que se vendían flores, fueron clausuradas con cierre definitivo, se precintaron; incluso la Alcaldía procedió a colocar, con maquinaria pesada, promontorios de tierra para evitar el destrozo y saqueo de éstas y que los propietarios vuelvan a abrirlas.