Icono del sitio La Razón

Cae el presunto violador y asesino de niña de 3 años

Mie Li Kim, de tres años, desapareció la noche del lunes mientras sus padres trabajaban en la venta de pollos. La mañana de ayer su cadáver fue encontrado en un basural, con signos de violencia y de abuso sexual.

La última vez que la vieron con vida iba en compañía de Iván M. M., alias El Choco, cocinero del “Pollo el buen gusto”, local situado en el barrio Boliflor, Plan Tres Mil de la capital cruceña, quien se había ofrecido a hacerla pasear por el parque cercano.

Furia. Mie Li fue encontrada en un basurero cerca de un jardín. El informe forense indica que tenía signos de estrangulamiento y de abuso sexual, con desgarro anal y vaginal.  “La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulación seguida de un paro cardiorrespiratorio”, indicó el médico forense Celso Cuéllar. La pequeña era hija de una boliviana casada con un emigrante coreano y el 30 iba a cumplir cuatro años. El crimen movilizó a los vecinos del barrio Boliflor, quienes salieron a protestar a las calles exigiendo a las autoridades justicia y seguridad para sus hijos.

A las 14.00, la Policía capturó al principal sospechoso, quien se ocultaba en un punto de internet y en un alojamiento de la Terminal Bimodal.

Cuando se trataba de efectuar la reconstrucción de los hechos, una turba de furiosos vecinos intentó arrebatarlo a los agentes para hacer justicia con sus manos. La Policía resistió el ataque y logró sacar al presunto criminal del lugar, quien recibió golpes y empujones de los moradores de Boliflor.

Según la Policía, Iván M. M. confesó el doble crimen. Anoche la fuerza pública preparaba su presentación ante los medios de comunicación. Este caso trae a la memoria la violación y asesinato de Mayerlyn Gira Mamani, de cinco años; hasta la fecha la Policía no dio con el o los asesinos.