Icono del sitio La Razón

Gobernador de La Paz ratifica que está prohibido el encendido de fogatas y uso de fuegos artificiales en San Juan

El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, recordó a la población paceña que en estas fiestas de San Juan están prohibidan el encendido de fogatas y el uso de fuegos artificiales por el daño que causan al medio ambiente y a la salud de las personas.

Para evitar este tipo de acciones por parte de la población se realizarán, dijo Cocarico, operativos conjuntos entre la Policía, y los municipios del departamento. En el caso de la ciudad de La Paz y El Alto se realizarán controles por las áreas periurbanas, lugares donde se cometen este tipo de hechos.

«(Operativos) La noche del 23 (de junio) para no permitir fogatas en la parte de las áreas periféricas, las salidas hacia las diferentes carreteras, sabemos que el municipio (de La Paz) anuncio que va a trabajar en toda su jurisdicción. Vamos a disponer que los otros municipios del área metropolitana puedan hacer de la misma forma y nosotros allá donde hay que auxiliar vamos a trabajar, por otro lado los fuegos pirotécnicos no están permitidos por ser un elemento que daña el medio ambiente», dijo Cocarico.

Cerca de 900 funcionarios del departamento como municipales llevarán adelante diferentes operativos con el apoyo de la Policía Boliviana. Aquellas personas que infrinjan las normativas municipales y departamentales serán sancionadas, que oscilan desde los 300 bolivianos en el caso de quema de maderas, y hasta los 800 bolivianos en caso de la quema de materiales tóxicos.