Icono del sitio La Razón

Cisterna se incendia y mata a 4 personas

Un cisterna que transportaba alcohol chocó ayer con un minibús en San Juan de Huancocollo, a media hora de Guaqui, y provocó una explosión que acabó con la vida de al menos cuatro personas y afectó a una decena de coches.

Fuentes de la Policía informaron anoche a La Razón que el hecho se produjo cuando el conductor del camión perdió el control del motorizado y, tras chocar con otro auto, derrapó, vertiendo el alcohol que transportaba, que luego provocó el incendio en cadena de los otros vehículos. “Es algo que nunca habíamos visto”, manifestó.

Otra fuente policial confirmó que al menos cuatro personas murieron calcinadas y que 12 heridos fueron trasladados a hospitales de Desaguadero y Guaqui. Dijo que a las 22.00 los coches continuaban ardiendo.

En otro caso, una persona falleció en un choque frontal entre dos minibuses en la vía que une la ciudad de La Paz con Tiquina. El hecho se produjo a las 08.00 y, según reportes de la Policía, el accidente se habría producido por invasión de carril.

Richard Chávez, de aproximadamente 40 años, murió instantáneamente en el lugar. Otros seis resultaron heridos: Juan Chura Chico (conductor de uno de los minibuses), Jaime Limachi Flores, Eugenio Choque Huanca, Alberto Arratia Mamani, Jacoba Arratia Quispe y Arsenio Huayhua Quispe, según un reporte difundido por radio Erbol.