Icono del sitio La Razón

Encuentran más restos óseos de las víctimas del accidente en Desaguadero

El jefe de la División Accidentes de Tránsito, coronel Luis Cuevas, informó que en las pasadas horas los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico – Científico de la Universidad Policial (IITCUP), encontraron varios restos óseos de las víctimas del accidente ocurrido el pasado 21 de junio en la carretera La Paz-Desaguadero.

El jefe policial dijo que este hallazgo coadyuvará para determinar si se incrementa el número de fallecidos o las mismas servirían para la identificación de los cadáveres calcinados en el hecho de tránsito.

«(Los peritos) han podido colectar varios fósiles, esto implica que posiblemente aumente el número de fallecidos o también coadyuve en establecer la identidad de algunos fallecidos que se encuentran en la morgue. Tenemos entendido que aproximadamente son 21 fósiles que se han colectado», explicó el coronel Cuevas.

Además, informó que se identificaron a dos personas más quienes habrían resultado heridas en el fatídico accidente que comprometió a un camión cisterna que transportaba alcohol y luego estalló. Los lesionados son de nacionalidad peruana y se encuentran internados en la clínica Complejo de la ciudad de El Alto.

Con estas dos personas más los heridos suman a 16, quienes resultaron con diferentes lesiones.

En tanto, la fiscalía de la división accidentes de tránsito señala que hasta el momento sería 10 cadáveres calcinados del hechos en la carretera La Paz-Desaguadero, de los cuales cuatro fueron identificados, tres se encuentran en proceso de reconocimiento y del resto aún sus familiares no se hicieron presente en la morgue del Hospital de Clínicas.