Icono del sitio La Razón

Tarifas para radiotaxis regirán en La Paz desde el 1 de julio; el costo mínimo será de Bs 8

El nuevo tarifario para las empresas de radiotaxis en el municipio de La Paz, que comenzará a regir desde el lunes 1 de julio, determina un base mínima de Bs 8, que subirá en base a una escala, de acuerdo a recorridos que se controlarán tomando en cuenta una división de la urbe en 20 zonas.

La información fue proporcionada la mañana de hoy por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien explicó que el monto mínimo irá subiendo en la medida que el usuario pase de una zona a otra, primero en Bs 3, luego en Bs 4 y finalmente de Bs 5 en Bs 5.

“Se trata de una tarifa básica de ocho bolivianos al interior de cada una de estas zonas, y si uno va traspasando de zona a zona va a tener un incremento, (por ejemplo) de la primera zona en tres bolivianos, la siguiente zona en cuatro bolivianos, la siguiente en cinco bolivianos y de ahí hacia adelante (un aumento) de cinco y cinco bolivianos”, explicó Revilla. Detalló que el nuevo tarifario fue aprobado la noche del miércoles a través de una resolución ejecutiva.

A modo de ejemplo, dijo que si una persona toma un radiotaxi en la plaza Avaroa, en la zona de Sopocachi, para trasladarse hasta la zona de Miraflores, el costo del pasaje será de ocho bolivianos. “Si de ahí (Sopocachi) se dirige a la avenida Buenos Aires va a pagar 11 bolivianos; si se dirige a la zona de Obrajes pagará 15 bolivianos; hasta la zona de Calacoto, pasando la calle 25, pagará 20 bolivianos”.

El tarifario empezará a regir en el Municipio de La Paz a partir del 1 de julio y tendrá que ser exhibido al interior de los vehículos. Revilla explicó que actualmente existen en la ciudad más de 70 empresas de radiotaxis funcionando, de las cuales sólo 25 son legales.

“En el caso de las otras empresas vamos a proceder a la clausura de estas empresas y a la restricción de los vehículos porque se les ha otorgado suficiente plazo para su regulación” detalló el Alcalde, quien aseguró que los guardias municipales harán cumplir la resolución, bajo la aplicación de sanciones a los infractores.