Icono del sitio La Razón

Bolivianos bloquean avenida de Sao Paulo como protesta por homicidio de Brayan Yanarico

Cerca de 300 bolivianos bloquearon hoy la céntrica Avenida Paulista, en el corazón financiero de Sao Paulo y frente al Consulado boliviano, como señal de protesta por el asesinato el último viernes del niño Brayan Yanarico Capcha, muerto durante un asalto a su residencia.

Los manifestantes clamaban por justicia con gritos y carteles y muchos portaban las banderas de Bolivia y Brasil, en una movilización parecida a la del pasado viernes, cuando decenas de inmigrantes del país andino hicieron una vigilia con velas en las afueras de la comisaría que investiga el caso.

El menor fue muerto con un tiro en la nuca porque lloraba en los brazos de su madre durante un asalto a su residencia en un barrio pobre de Sao Paulo.

Tres de los cuatro asaltantes que irrumpieron en la humilde residencia de bolivianos fueron presos el último fin de semana y la Policía intensifica los operativos para dar con el paradero de un cuarto individuo, apuntado por uno de los detenidos como el autor material del disparo.

Los padres del menor, que tenían sólo seis meses de residir en Brasil, decidieron retornar a Bolivia y llevar consigo el cadáver del niño para sepultarlo en su país.

Sensibilizada por el caso, la secretaria de Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario, convocó hoy a una reunión extraordinaria para mañana en la norteña ciudad de Joao Pessoa con el objetivo de tratar el asunto sobre la situación de los inmigrantes bolivianos.