Icono del sitio La Razón

Alcaldía solicita ayuda para detener a Gaby Candia

La Alcaldía de la ciudad de La Paz solicitó ayer a la Policía la dotación de personal para detener a Gaby Candia y a otros exfuncionarios municipales que fueron condenados a prisión por el caso Santa Bárbara.

“Solicito el apoyo correspondiente a fin de dar con el paradero de los citados ciudadanos y sean ejecutadas las órdenes de condena que pesan en su contra. Pido que se disponga de personal policial y de inteligencia para cumplir las disposiciones judiciales”, señala la carta remitida al comandante general de la Policía, general Alberto Aracena, por el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez.

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó la sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de la exalcaldesa y dio por ejecutoriada la determinación. Además, expidió los mandamientos de condena en contra de Armando Asín Imaña, César Antonio Quiroga Soria, Juan Antonio Cuenca Eyzaguirre, Ricardo Almeida Pallares, Raúl Gonzalo Salas Hernández y Ricardo Robles Viscarra. 

La exautoridad fue condenada por la compra ficticia de un lote de 10.000 metros cuadrados con dineros de la Alcaldía, de cuyas arcas salieron 1,6 millones de dólares y que fueron a parar a manos de Juan Antonio Cuenca Eyzaguirre, quien resultó ser apoderado de Gaby Candia.