Icono del sitio La Razón

Vinto bloquea la ruta al sur en contra de avasalladores

Vecinos de la población de Vinto bloquean —aproximadamente desde las 10.00 de ayer— la carretera Oruro-Potosí y sus provincias en contra de los avasallamientos, y piden solución a las autoridades municipales. Tránsito de la terminal de Oruro prohibió la salida de buses al sur del país.

El secretario general de la comunidad de Vinto, Alberto Tarqui, dijo que la medida es el resultado de un cabildo en el que se analizaron las agresiones de los Sin Techo. “Hemos denunciado estos avasallamientos, que han afectado a los pobladores de Vinto, agraviado a los niños, a los ancianos, pero nunca hemos sido atendidos”.

Añadió que la medida tiene carácter indefinido hasta que las autoridades de la Fiscalía, Policía, municipalidad y Gobernación garanticen una solución a los avasallamientos, “ya que los Sin Techo no respetan a nada ni a nadie”.

El punto de bloqueo se encuentra en el camino a Vinto y Vichuloma (control vehicular) que vincula con las provincias de Oruro y los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí, a pocos metros del Regimiento Braun. Pese a la prohibición, algunos buses emprendieron viaje por el camino de San Isidro, parte sur (arenales) de la ciudad de Oruro.