Icono del sitio La Razón

Las pruebas al bus PumaKatari terminarán el 5

Las pruebas técnicas a las que es sometido el bus prototipo PumaKatari concluirán el 5 de agosto. Este vehículo, fabricado para operar en la accidentada topografía paceña, pasó con éxito 100 de 199 exámenes, informó la Alcaldía de La Paz.

El bus chino tiene una capacidad para llevar a 61 pasajeros; fue presentado el 9 de julio por el alcalde Luis Revilla y desde entonces es sometido a diversos exámenes que están a cargo del Instituto de Investigaciones Mecánica y Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés.

“El 11 se entregará un informe técnico”, señaló Pablo Meneses, jefe de la Unidad de Operaciones del gobierno local. Si el prototipo vence todas las pruebas, llegarán a La Paz, hasta el 20 de octubre, otras 60 unidades con las que comenzará a operar el La Paz Bus, un sistema de transporte municipal que en primera instancia operará en las laderas que carecen del servicio.

Ayer la Alcaldía inauguró un espacio interactivo destinado a informar a los usuarios acerca de los beneficios del sistema municipal de transporte y sobre su funcionamiento (horarios, rutas fijas, cobro del pasaje con tarjeta electromagnética, etc.).

El espacio cuenta con cinco salas. En la primera, se informa acerca de los problemas del transporte público; en la segunda, hay una retrospectiva de los primeros vehículos en La Paz; en la tercera, se enseñan las características técnicas del PumaKatari.

En la cuarta, se dan a conocer los problemas cotidianos de los paceños para conseguir y abordar un vehículo de transporte público; y en la última, un video muestra cómo se fabricó el bus en China.