Icono del sitio La Razón

En el INE continúa el trabajo censal

En oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) continúa el trabajo censal. La Razón verificó ayer que en las instalaciones de la calle Coroico, funcionarios aún realizan la desagregación de los datos. El Gobierno anunció que en días se tendrán datos de los municipios.

Tres funcionarios, que pidieron no identificarse, explicaron que su labor consiste en recopilar datos de las papeletas del empadronamiento y lo hacen por turnos, de lunes a domingo.

“Estoy encargada de decodificar los datos generales, no sé nada de la información por municipios, tal vez otro grupo está haciendo ese trabajo”, dijo una joven que finalizó su jornada a las 14.00.

El sábado, el presidente Evo Morales avaló las cifras oficiales presentadas por el INE y anunció que esa entidad debe entregar cada día información nueva sobre otros resultados del proceso realizado en noviembre de 2012.

Según el informe final del INE,   la población de Bolivia es de 10.027.254 habitantes y el departamento con más habitantes es La Paz con 2.706.351 empadronados, le sigue Santa Cruz con  2.655.084 personas.

En la presentación del informe del Censo 2012 (31 de julio), la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro, informó que en diez días se entregarán los datos relativos a los municipios.

Para ayer se preveía la presencia de Caro en el programa El Pueblo es Noticia, de la red estatal, pero la autoridad suspendió la entrevista y otras convenidas con medios, según fuentes gubernamentales. En cuanto al director del INE, Ricardo Laruta, se conoció que ayer realizó labor de campo en vistas al censo agrícola.