Icono del sitio La Razón

Nube de polvo deja destrozos y un muerto en La Paz

El obrero municipal Raúl Chuquimia Arroyo fue la víctima mortal de una densa nube de polvo que cubrió ayer en la tarde las ciudades de La Paz y El Alto. Los vientos también dejaron destrozos y cortes de luz en 31 zonas y 13 poblaciones aledañas.

El fenómeno climático, denominado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como “nube convectiva” o  nube de tormenta, se precipitó sobre ambas ciudades entre las 17.00 y las 18.00. Los vientos alarmaron a la población, al grado que un vecino de Achocalla que sostenía su puerta, echaba alcohol al piso y pedía “perdón” a gritos.

El obrero municipal había salido a la calle de la posta edil, ubicada en la calle 25 de Calacoto, a retirar una rama de eucalipto que cayó al piso, cuando otra rama de media tonelada, siete metros de largo y 60 centímetros de diámetro se derrumbó sobre su cuerpo. El hombre murió con el cráneo destrozado y con el cuello quebrado, informó la Alcaldía.

La distribuidora de Electricidad de La Paz informó del corte de energía eléctrica en 31 barrios paceños y en 13 poblaciones aledañas, como Viacha y Achocalla. En la noche, Bomberos aún trabajaba para retirar dos gigantografías derribadas en la calle 21 de Calacoto y en Ciudad Satélite.