Icono del sitio La Razón

Alcaldía paceña coloca 300 bolardos para impedir parqueo en aceras del centro

Para impedir el estacionamiento indebido sobre las aceras, hasta el fin de semana el Gobierno Municipal de La Paz terminará de colocar 300 bolardos de protección en cuatro principales vías, anunció el Gobierno Municipal de La Paz.

 “Lastimosamente hemos visto la invasión de movilidades particulares y de empresas de banco a las aceras y obstaculizando el normal tránsito de las personas y generando un punto de conflicto en diferentes horarios del día”, dijo el jefe de Mejoramiento Barrial de la Subalcaldía Centro, Richard Conde.

Los bolardos son postes de hierro hincados en el suelo y destinado a impedir el paso o aparcamiento de vehículos. Tienen 1,20 metros de altura, 30 centímetros están empotrados  y sobresalen 80 a nivel del suelo.

El gobierno edil colocó estas estructuras en la avenida Simón Bolívar.

Este programa permitirá la colocación de los 300 postes en las calles Loayza, entre Camacho y Mercado; en la Mercado, entre Loayza y Colon y entre  Socabaya y Yanacocha; en la Colón, entre Mariscal Santa Cruz y Mercado; y en la Ayacucho entre Mariscal Santa Cruz y Mercado. Los trabajos concluirán esta semana.

Conde informó de que la inversión global es de Bs 240.000.