Icono del sitio La Razón

Una comisión evacuará informe sobre incidente aéreo en aeropuerto de Sucre

Una Comisión de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil determinará las causas del percance sufrido el martes por una aeronave de la empresa Aerocom, poco después de aterrizar en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de Sucre, según se informó este miércoles.

La Comisión llegó a esta ciudad pocas horas después de conocerse sobre el incidente que involucró a una nave tipo Metro 4 en la que viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes, todos los cuales salieron ilesos del aparato tras el percance sufrido en la franja de aterrizaje.

Un reporte preliminar brindado por el Jefe de Aeropuerto de Sucre, Ramiro Juanes, el incidente se produjo poco después de que la aeronave tocara tierra en la pista de aterrizaje.

Esos informes indican que el avión sufrió el percance cuando, aparentemente por una falla en el sistema de frenos, el piloto iniciaba la maniobra de retorno a la plataforma de estacionamiento.

El avión se salió de la cinta asfáltica en la cabecera norte del aeropuerto y quedó varado a un costado, en una pequeña pendiente. Aunque ninguno de sus ocupantes sufrió daños físicos, la aeronave quedó con daños materiales en la hélice derecha, el tren delantero y el motor dos de la aeronave, según un reporte oficial de la empresa.

El informe completo sobre las causas de este incidente se conocerá en el transcurso de los próximos días a través de un comunicado oficial, según informaron a los medios voceros de la Dirección de Aeronáutica.

La aeronave de la empresa Aerocon había llegado el martes por la mañana al aeropuerto de Sucre procedente de Potosí y debía continuar viaje a Santa Cruz.