Icono del sitio La Razón

Detienen a cinco estafadores de celulares

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto aprehendió ayer, cerca de las 04.00, a cinco personas que se dedicaban a vender carcasas de  celulares rellenadas con jabón. Fueron detenidas dentro de un alojamiento en Villa Dolores.

“Encontramos a este tipo de delincuentes, más conocidos como ‘macheteros’, en un operativo realizado por la madrugada en la Ceja, en posesión de nueve celulares auténticos y 22 falsos”, informó el director de la FELCC alteña, coronel Ramiro Magne.

La autoridad policial dijo que cuatro de ellos son de nacionalidad peruana: Marco A. Delgado (29), Ricardo Espinoza (25), Pablo Malca (20), Daisy Quiñones (25), y una mujer boliviana, Patricia Flores Villanueva (25). “Estas personas se hacían pasar por vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y ofertaban los celulares a sólo Bs 1.000”, explicó.

Según Magne, este tipo de artefactos se comercializa en las tiendas entre Bs 3.000 y Bs 3.500, pues son celulares inteligentes y dactilares. “Las víctimas, que al ver que se trataba de un precio considerablemente bajo, los adquirían cancelando la mitad de su costo original”.

Los compradores se acercaban al puesto provisional y preguntaban por los teléfonos. El vendedor les mostraba las funciones y sus cualidades. Cuando aquellos decidían adquirir el aparato, recibían uno cambiado que sólo era una carcasa rellena de jabón. Los detenidos esperan la audiencia de medidas cautelares.