Icono del sitio La Razón

Los focos de calor se incrementaron a 589 en el Beni por las elevadas temperaturas

Los focos de calor en el departamento del Beni se incrementaron a 589 debido a las elevadas temperaturas que se registran en esa región, alertó el coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Luís Philips.

Dijo que la semana que empieza se prevé una ola de calor que estará entre los 38 y 40 grados centígrados y que las elevadas temperaturas empeorarán la situación y el riesgo de que aumenten los focos de calor.

Philips lamentó que se haya incrementado el número de incendios en más de 200, ya que la semana pasada se registraron alrededor de 389. ‘Estamos progresando, lamentablemente es demasiado duro, ósea estamos rompiendo nuevamente un record de focos de calor. Aquí (en Trinidad) se atiende desde 10 y hasta 11 casos diarios’, informó.

Señaló que los municipios más afectados por el fuego son Reyes con 89 focos de calor y Baures con 81. Por lo que hizo un llamado a los municipios aludidos y a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para que ejerzan mayor control, especialmente  en el periodo de sequía que se avecina.