Icono del sitio La Razón

Despeñamiento de minibús en La Paz deja dos muertos

Un minibús de servicio público que circulaba por la carretera La Paz-Viacha cayó en un barranco de unos cinco metros, a la altura de la comunidad de Corini. En el siniestro perdieron la vida dos personas y cinco resultados lesionadas.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel Juan Cuevas, no descartó que el conductor haya consumido bebidas alcohólicas o se haya dormido. El minibús, marca Nissan, con placa de control 2368-RTI, era manejado por Freddy Gutiérrez Bueso, de 23 años de edad.

Se trata de un embarrancamiento (sic.). “El barranco no es muy profundo, estamos hablando de unos cinco metros, pero cuyo resultado es de cinco heridos y dos fallecidos”, señaló Cuevas. Las víctimas fatales son: Sotera Mamani Bustillos, de 45 años, y un varón no identificado.

Los heridos son Omar José Larico Tarqui (43), Édgar Larico Mamani (69), Paulino Morales Mamani (42), Erika Mendoza Hualla (34) y Jacinto Quispe, de 33 años. Los cinco fueron enviados a un hospital para recibir asistencia. No hubo reporte oficial sobre su estado de salud, pero la Policía dijo que la mayoría tenía policontusiones producto de golpes.

De enero a septiembre, incluido este accidente, en las carreteras de Bolivia perdieron la vida al menos 225 personas y resultaron heridas unas 614. De acuerdo con datos de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), entre enero y junio se produjeron por día en el país 55 accidentes de tránsito en carreteras y en las ciudades.