Icono del sitio La Razón

Sequía ocasionó 6 millones de bolivianos en pérdidas a ganaderos de Tarija

La sequía que afronta la región del Chaco de Tarija ocasionó, por el momento, 6 millones de bolivianos en pérdidas a los ganaderos, informó el martes el dirigente del sector, Javier Cuellar.

“Producto de la sequía en la zona del Chaco tenemos más o menos unas 3.000 a 3.500 cabezas de ganado muertas, monetizando esto se hace unos 6 millones de bolivianos aproximadamente de pérdidas para los ganadores”, dijo a los periodistas.

El representante de los ganaderos del Chaco pidió ayuda a las autoridades departamentales para paliar la sequía y la falta de alimento para los animales.

“Lastimosamente tenemos tantos recursos, pero es un monumento a la incapacidad de las autoridades. Imagínense más de 500 millones de bolivianos que se manejan en el Chaco y tengamos que venir tan lejos hasta la capital a buscar ayuda”, manifestó.

De acuerdo con Cuellar, la Alcaldía de Villa Montes es la única que ayuda con forraje y cisternas para la dotación de agua.

También explicó que las autoridades departamentales destinaron 2 millones de bolivianos para comprar forraje este año, pero dijo que no tiene recursos para comprar o alquilar carros cisternas.

“Las autoridades están tranquilas, tenemos asambleístas que nos representan pero no van a dar la cara allá, nosotros tenemos que andar peregrinando detrás de ellos para que nos den por lo menos una esperanza de apoyó”, fustigó el dirigente ganadero.