Icono del sitio La Razón

Colegios suspenden clases y la banca trabaja con normalidad

Unidades educativas de las zonas Sur, Miraflores y Villa Fátima, además de la zona central, suspendieron actividades escolares como consecuencia del bloqueo de vías por el paro cívico, mientras que la Banca cumplió normalmente sus actividades y anunció que atenderá al público hasta las 16.00

Unidades educativas Los pinos, Domingo Savio, San Ignacio, Loreto, Franco Boliviano, La Salle y el Montessori no pasaron clases, al igual que Santa Teresa, Instituto Educativo Bancario, San Jorge, Ayacucho y Ave María, según datos facilitados a este medio.

Un reporte de radio Erbol da cuenta que los colegios Natalia Palacios, Junín, Santísima Trinidad, San Calixto, Juana Azurduy, Ayacucho, American School y México también suspendieron sus actividades, mientras que en el liceo Venezuela sólo se trabajará por la mañana y no en el turno de la tarde.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó que dispuso que los directores de las unidades educativas podrán tomar la determinación de la suspensión de actividades en función al desarrollo del conflicto.

Lenny Valdivia, directora  de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que el día de ayer se tomaron las previsiones necesarias para asegurar la atención de las 53 agencias financieras que operan en la ciudad.

Señaló que desde las 08.30 se verificó que todas las instituciones bancarias estaban con sus puertas abiertas excepto una agencia del Banco Unión que no pudo abrir a tiempo por ubicarse en el pasaje Nuñez del Prado. “Las rejas del pasaje, que son administradas por el Gobernó Municipal de La Paz se encontraban cerradas. Sin embargo, el Banco Unión tiene dos oficinas en la Camacho que están atendiendo de manera normal”, explicó en contacto con radio Panamericana.

Agregó que tal y como establece la normativa de Bancos, el trabajo será continuo hasta las 16.00 de la tarde.