Icono del sitio La Razón

Los pobladores de Tiquina levantan su paro contra el Censo 2012 y declaran cuarto intermedio hasta el martes

Los pobladores del municipio paceño de Tiquina levantaron aproximadamente a las 18.00 su bloqueo contra los resultados del censo y declararon un cuarto intermedio hasta el martes, a la espera de lograr atención a su demanda de una auditoría y una compensación económica de 28 millones de bolivianos.

Dos festividades religiosas contribuyeron a que la medida sea suspendida una hora antes de lo previsto, aunque la demanda continúa latente, a la espera de encontrar una solución con las autoridades del Gobierno, informó a La Razón Digital el presidente de la Segunda Sección de las Juntas Vecinales de Tiquina, Luís Chambilla.

 “Ya hemos suspendido el paro exitoso que hemos hecho el día de hoy y la ministra de Planificación (Viviana Caro) nos ha pedido un cuarto intermedio”, informó.

El dirigente no pudo precisar las conclusiones de la reunión que los representantes de Tiquina sostuvieron con Caro, únicamente adelantó que aceptaron la solicitud de un cuarto intermedio hasta el martes y explicó que “también lo hemos suspendido por las dos festividades que tenemos en Copacabana, en (las poblaciones de) Belén y Papacaty, en devoción no sé de qué santo”.

Informó que tanto el tráfico vehicular como el trabajo de los lancheros que trabajan en el estrecho de Tiquina volvió a la normalidad y que este panorama se mantendrá el fin de semana.

La medida de presión se inició a las 00.00 horas, cuando se instalaron al menos 15 puntos de bloqueo desde Alto Huatapampa (que se encuentra a 125 kilómetros de La Paz) hasta el estrecho de Tiquina.