Icono del sitio La Razón

Vesty Pakos estrena un pasillo interactivo

El zoológico municipal Vesty Pakos Sofro de Mallasa estrenará el domingo 22 un pasillo interactivo y dos nuevas boleterías, con motivo de su aniversario número 20, informó Ricardo Quiroga, responsable de Comunicación.

“Queremos dar a conocer cuál es la razón de ser del zoológico, la procedencia de los animales y sus cuidados”, indicó.

La infraestructura mide 68 metros de largo por seis de ancho. Se divide en cuatro módulos, separados por muros rompevista y con material visual sobre la historia del lugar y de la diversidad de la fauna albergada en el zoológico.

También tendrá ocho parlantes, una consola de control, reproductores de video digital y siete televisores LED que transmitirán información sobre la procedencia y  nutrición de los animales, la labor de los guarda faunas y veterinarios, y las normas y recomendaciones generales. La inversión fue de 895.000 bolivianos.

Además, del 18 al 21 de septiembre se realizarán en el zoológico diversas actividades lúdicas: el miércoles se llevará a cabo la II versión del Rally Infantil con la participación de nueve colegios; para el jueves se organizaron los “senderos de indagación” que son visitas guiadas, y por la noche se apreciará el comportamiento de cinco especies de animales silvestres.