Icono del sitio La Razón

Violador de bebé de siete meses muere ahorcado

Rolando Cutili, acusado de violar a una bebé de siete meses, fue hallado ayer por la noche  ahorcado en su celda del penal de Chonchocoro, donde guardaba detención preventiva. Régimen Penitenciario espera los resultados de la autopsia.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Fernando Susara, informó a

La Razón que Cutili fue encontrado a la 01.00, luego de que su compañero de celda (Freddy Mendoza) denunciara la muerte del presunto violador. “Estaba en posición de cúbito perpendicular, es decir colgado, y pendía de la cuerda de su buzo”.

El uniformado señaló que el cuerpo presentaba un surco equimótico y “por ello se presume que fue un suicidio”.

Indicó que el deceso ocurrió a las 22.30, hora en que se realiza la última ronda de control en el centro penitenciario, donde el sindicado fue trasladado desde el pasado miércoles, por orden de la jueza Milenka Gutiérrez.

Al respecto, el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, acotó que, una vez conocida la muerte de Cutili, el personal de Homicidios de la FELCC alteña procedió al levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se le practicará la autopsia de ley. “El forense ya fue convocado y emitirá un informe en el que se detallará si sufrió agresión física antes de morir”, explicó. Este medio aguardó en las afueras de la morgue hasta las 14.00, pero no evidenció el ingreso o salida de personal de Homicidios ni de algún familiar de Cutili.

La violación de la infante, ocurrida el lunes, impactó a la ciudadanía en La Paz y motivó que parlamentarios oficialistas y opositores retomen el debate sobre el endurecimiento de las penas para los violadores de menores, como la castración química.