Icono del sitio La Razón

“Quise dar retro, pero el derrumbe ya no me dio tiempo”, relata el chofer de bus que cayó a precipiio en Los Yungas

“Quise dar retro, pero el derrumbe ya no me dio tiempo”, relató Rudy Fernández, el chofer del bus que ayer por la noche fue empujado al precipicio por la carga de tierra y piedra que se deslizó desde la parte superior de la carretera Caranavi-La Paz, informó el portal Yungas Noticias. La Policía reportó 19 personas fallecidas y 29 heridos.

Un bus y un minibús de transporte interprovincial fueron alcanzados por un alud que cayó sobre la carretera a La Paz, aproximadamente a media hora de Caravani. El primero fue golpeado y cayó 70 metros hasta un río, mientras que el vehículo más pequeño fue cubierto por la tierra, sobre la misma carretera.

Ambos vehículos habían salido de Caranavi una vez que se abrió la tranca que impide la circulación para facilitar los trabajos de ampliación de la vía. Fernández contó a que, cerca del Puente de Puerto León, en Río Cajones, él iba detrás del minibús y vio cómo la carga lo tapó por completo. Es en ese momento que intentó enganchar la reversa, pero ya era tarde.

Relató que perdió el control del vehículo, el cual se precipitó hasta el río. Felizmente, él fue expulsado por el motorizado, pero cayó hasta el afluente, donde pudo agarrarse de la rama de un árbol hasta que fue rescatado y trasladado al Hospital de Caranavi.

La Red Erbol informó que el número de cadáveres rescatados del lugar era de 20 hasta las 18:00, de hoy. Según ese medio, el comunicador Alfredo Tito Corrales se encuentra entre las víctimas fatales. El periodista Lidio Roberto Mamani, de Radio Caranavi, informó que las personas fallecidas que llegaron a la morgue del Hospital son las siguientes: