Icono del sitio La Razón

Templo sufre robo de piezas de oro y plata pertenecientes a la Virgen de Guadalupe

Una parroquia del departamento de Potosí sufrió el robo de varias piezas de oro y plata pertenecientes a la Virgen de Guadalupe, informó este lunes un jefe policial, sumándose a la más de veintena de casos registrados desde 2012.

«Se ha podido determinar que se han sustraído los siguientes objetos que pertenecen a la Virgen de Guadalupe: una corona de plata, un corazón de plata y un anillo de oro, además de otras dos coronas de plata que estaban en otro altar», dijo en rueda de prensa el mayor de Policía Selim Salas.

Salas, jefe de la policía de investigaciones FELCC del departamento de Potosí, explicó que además los ladrones «fracturaron el antebrazo de la virgen y dos dedos de la mano izquierda, a fin de facilitar la sustracción de esos objetivos».

El incidente se registró el pasado fin de semana en el templo San Diego, en la región de Potosí, al suroeste de Bolivia.

La Conferencia Episcopal ha registrado más de una veintena de robos desde 2012 en templos, principalmente de los Andes del país, bajo escasa protección.