Este sábado y domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, la Oficialía Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía realizará el primer Festival Gastronómico de Comida Sana en el Campo Ferial del Bicentenario. 16 restaurantes especialistas en comida vegetariana ofrecerán sus especialidades,como el lechón vegetariano, papa a la huancaina de quinua y otros platos, a sólo Bs 10.

La responsable de Fortalecimiento Productivo de la Municipalidad, Lina Alcázar, informó que los objetivos del festival son promocionar a las unidades económicas del rubrog astronómico de comida vegetariana y fomentar la interculturalidad de actividades que estimulen la conciencia medio ambiental y  saludable.

“Los expositores están enfocadas en ofrecer alimentos sanos y ricos en base a los platillos típicos paceños y productos nutricionales andinos como la quinua”, expresó.

A un costo de 10 bolivianos la población podrá disfrutarla papa a la huancaína de quinua, el queque de papa,la tucumana vegetariana, hamburguesa de lenteja, el lechón vegetariano, el revuelto de tofú, el pastel de carne de soya, el chorizo de quinua, la jawitasde Chulumani, el no pollo frito con salsas, el chicharrón de soya o la sajta vegetariana.

Además, los patillos podrán ser acompañados por jugos y ensaladas de frutas, el rico refresco de quinua y piña. También se tendrá el api con pastel de queso.

En la plataforma B del campo ferial estarán presentes 16 restaurantes, cinco productores de alimentos saludables, ocho instituciones de meditación (yoga, reiki), dos stands de venta de plantas, flores y accesorios, dos stands de venta de revista einformación sobre la nutrición.

Alcázar indicó que el público asistente podrá participar de la meditación guiada de reiki y la alimentación integral del ser, de ejercicios en hata yoga y yoga inboud, en los talleres de cocina vegetariana, comida consciente y de preparación de carne vegetal (tofú ygluten). Además se tendrá una charla sobre la evolución de la conciencia humana a través de la alimentación.

El evento es coordinado con la Dirección de Promoción Turística y la Dirección de Cultura Ciudadana.