Icono del sitio La Razón

Cuestionan una expropiación a Usaid

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), exaliado del Movimiento Sin Miedo (MSM), expresó ayer su desacuerdo con la expropiación del predio ubicado entre las calles 9 y 10, Av. Guido Capra (Obrajes) en el que funcionaba la Agencia Internacional de Desarrollo (Usaid), y que fue aprobada el jueves.

“Yo estaba en una actividad referida al Programa Operativo Anual (POA), por lo que no hubo unanimidad en la aprobación. Nos preocupa que como sede de gobierno estemos dando un mensaje negativo de expropiar bienes de delegaciones diplomáticas como si no hubiera otros predios donde construir una subalcaldía”, señaló el edil, que cuestionó que el inmueble sea destinado a oficinas ediles. 

El edificio de Usaid tiene una superficie de 7.198,76 metros cuadrados. En esa área, según explicó la concejala Gabriela Niño de Guzmán (MSM), se tiene previsto que se instalen oficinas del servicio municipal a los vecinos de la zona Sur, sobre todo de los distritos 5 y 6, además que ayude a desconcentrar la Subalcaldía Sur.

Para el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva, la expropiación del bien inmueble fue promovida por un cálculo político, pues el Gobierno nacional tenía previsto llevar adelante similar proceso para utilizar el inmueble.

“No puede ser que se quiera construir una subalcaldía, que además sería más grande que la central, no la necesitan. El MSM sabía que el Gobierno estaba buscando la posibilidad de expropiar”, dijo el legislador, quien precisó que ni él ni el concejal Guillermo Mendoza estuvieron en la sesión de aprobación. 

Respecto a la posición de Rocha, señaló que el presidente del Concejo aprobó la agenda y conocía del tema que se iba a tratar, pero no asistió a la sesión. “Con ese gasto, lo único que se busca es mejorar la ejecución presupuestaria”, acotó Silva.