Icono del sitio La Razón

Bomberos controla una fuga de gas en el centro de La Paz

Una fuga de gas en las calles céntricas de Potosí y Socabaya, en la ciudad de La Paz, alertó a los vecinos y movilizó a personal de la Unidad de Bomberos, que controló la situación cerrando una llave de paso de un ducto de gas abierto por efecto, presumiblemente, del transitar de vehículos y personas por el lugar, se informó.

Bomberos reportó que a las 08.30 de hoy vecinos de las dos calles céntricas, cercanas a la plaza Murillo, informaron de un fuerte olor a gas. Personal uniformado verificó la fuga y encontró el origen en una llave de paso de un ducto de gas dejada al descubierto en un trabajo de instalación de gas domiciliario, informó a La Razón Digital el suboficial Pedro Barrionuevo.

Personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la instalación de gas domiciliaria en la zona y dejó una manguera, por la que se transporta el gas, en plena vía pública al descubierto. “El lunes habían dejado los de Yacimientos una caja de inhibidores; la han dejado junto con su manguera. (…) La gente como pasa tanto (por esas calles) lo han movido y hubo la fuga”, explicó el bombero.

Barrionuevo indicó que la fuga pudo ocasionar serios problemas de no haberse controlado.