Icono del sitio La Razón

Joven muere en incidente con una pandilla

Una joven de 15 años murió al caer 20 metros en un barranco en la carretera antigua a Achocalla. Supuestamente fue empujada por un miembro de una pandilla, quien estaba bebiendo junto con sus compañeros en inmediaciones.

El coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que la menor de edad manipulaba un celular, cuando “tal vez intentaron arrebatarle el aparato”.

La víctima, identificada como Yulisa Barreto, se hallaba junto con su hermana de 14 años observando el paisaje. Esta última ingresó a su domicilio por un momento, pero cuando regresó ya no encontró a su hermana y sólo logró ver a un grupo de personas que huía de lugar.  

Este dato ayudó a que la Policía realice un operativo con el que logró aprehender a cuatro sospechosos: Bryan F., Juan P., Alberto L., Brayan P., todos entre los 17 y 22 años e integrantes de las pandillas Mara Santos y Virus 7, quienes se encontraban en dos minibuses consumiendo bebidas alcohólicas cuando sucedió el hecho.

Rubén Cadena, abogado de Bryan F., negó cualquier responsabilidad de su defendido. “Había en ese sector otro grupo que también estaba tomando, pero la señorita quizás por ir a hacer sus necesidades cayó al barranco”.

Cadena dijo que en ese momento —según declaraciones de Bryan— llegó la Policía, lo que provocó la huida de los jóvenes, entre ellos su cliente.