Icono del sitio La Razón

Asesinan a tiros a un colombiano en zona norte de Santa Cruz

Un colombiano de 49 años fue asesinado hoy a tiros por dos hombres que le interceptaron en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), en un supuesto ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la zona norte de Santa Cruz, cuando el hombre, identificado con las iniciales M.B., subía a su vehículo después de hacer una visita, dijo a la radio Erbol el jefe de la Unidad Policial 8, Eduardo Ibáñez.

Según Ibáñez, el colombiano fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó.

La autopsia reveló que el colombiano sufrió el impacto de cuatro disparos, señaló la fiscal Sandra Villafuerte, a cargo del caso.

La Policía investiga las causas del hecho, aunque según el reporte preliminar, se trata de un caso de ajuste de cuentas.

Las autoridades y habitantes de Santa Cruz han expresado varias veces su preocupación por la creciente  delincuencia en esa ciudad, que en los primeros meses del año vivió una ola de violencia a raíz de varios asesinatos cometidos por extranjeros y bolivianos, presuntamente ligados al narcotráfico.