Icono del sitio La Razón

Esposas de policías de base toman Musepol exigiendo devolución de aportes

Al promediar el mediodía de este martes un grupo de esposas de policías de base sorprendió al tomar los ambientes de la Mutual de Servicios al Policía (Musepol) exigiendo la devolución de aportes, movilizaciones y protección a esa instancia de seguridad policial.

La principal dirigente de la Federación Nacional Única de Esposas de Policías, lideradas por Guadalupe Cárdenas, considera que el gobierno pretende controlar esta institución que es de total atribución de los policías de base, la tropa policial por lo que nada tienen que ver autoridades del Órgano Ejecutivo, entre otros.

«Esta institución Musepol pertenece a cada policía, a los 55 mil efectivos. En esta institución tenemos cerca de 100 millones de bolivianos y bienes como el hotel París que está valuado por más de 1 millón de dólares y todo eso, nuestros aportes están pasando a manos del Estado es como si algún ladrón entrara a nuestra casa a robarnos y se llevara todo lo que es nuestro y vamos a defender con uñas y garras lo que es nuestro», advirtió.

Acotó que el gobierno no tiene argumento válido para una intervención de Musepol ya que su constitución y vigencia no es por aporte del órgano Ejecutivo sino de cada uno de los policías de base.

«No vamos a permitir que este gobierno corrupto del MAS de Evo Morales y sus ministros nos tengan que intervenir y se queden con nuestra institución porque se trata de nuestros aportes, no es dinero del gobierno sino de cada policía que es socio», añadió.

Cárdenas agregó que muchos policías no conocen nada sobre el destino de sus fondos, jubilación y devolución de aportes cuando cada policía recibía después de 37 años de servicio un total de 15 mil dólares y su devolución de aportes que era de unos 41 mil bolivianos.