Icono del sitio La Razón

Accidentes de tránsito dejaron en 7 días al menos 21 muertos y 88 heridos

Al menos 21 personas muertas y 88 heridos dejaron  8 accidentes de tránsito ocurridos en los últimos siete días en diferentes carreteras de Bolivia. Uno de los siniestros con mayores decesos ocurrió en el departamento de Chuquisaca y dejó siete víctimas fatales, según datos recopilados por La Razón Digital.

A las 04.30 del jueves 17 un accidente de tránsito en la carretera Oruro – Potosí, en el sector del puente Romero, dejó como saldo la muerte de un bebé y una menor de nueve años. El bus de la empresa  Trans Azul, que transportaba a una delegación de la unidad educativa Donato Vásquez de Oruro a  Sucre, protagonizó el siniestro; 54 personas resultaron heridas.

El viernes 18 perdieron la vida dos personas y dos resultaron heridas en un hecho de tránsito, mientras que el sábado 19 otras cuatro personas murieron y resultó herida una, informó Tránsito a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El martes 22 fueron reportados tres accidentes. El primero en la avenida 6 de Marzo con el saldo de un muerto y otro herido, mientras que el segundo, ocurrido en Warnes, Santa Cruz, provocó dos muertos y cuatro heridos por el vuelco de un bus de transporte interdepartamental. Siete muertos y 23 heridos fue el saldo del tercer accidente ocurrido en una curva a la altura de la población de Padcoyo, municipio de San Lucas del departamento de Chuquisaca.

Reportes preliminares de la Policía establecieron que el chofer del bus que trasladaba a la delegación de 21 deportistas estaba en estado de ebriedad.

Un día después, en el camino que une Santa Cruz y Sucre, dos coches chocaron frontalmente a varios kilómetros de Aiquile (municipio de Cochabamba). Producto de la colisión dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico.

La mañana de hoy una vagoneta que transportaba tres personas colisionó contra un bus de la empresa Panamericana, a unos 70 kilómetros de Oruro en la localidad de Tolapampa. Como resultado del hecho de tránsito, los tres ocupantes del vehículo particular fallecieron, y el conductor de la flota se encuentra gravemente herido, según el reporte de la red Uno.