Icono del sitio La Razón

Bolivia será sede en 2015 del Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

La Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC) anunció que Bolivia será sede, en 2015, del octavo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez (CMTN), que tiene como lema «Formación del Talento para la Tolerancia, la Verdad y la Paz».

La presidenta fundadora y el vicepresidente de la Fundación ELIC, María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda respectivamente dieron a conocer esa información a través de un comunicado publicado en su página web.

Jorge Emilio Molina, investigador del Instituto Nacional de Arqueología de Bolivia, recibió simbólicamente el estandarte de la Fundación ELIC de manos de Esborronda, durante la clausura de la séptima edición del mencionado evento, que se desarrolló del 9 al 13 de octubre en la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

De esta manera, la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, se preparará para albergar este encuentro en la Universidad Andina Simón Bolívar, órgano académico internacional de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que fomenta la integración y cooperación de los países andinos.

El Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, creado y organizado por la Fundación ELIC desde 1999 de manera bianual e itinerante en diversos países de América como Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Colombia, se ha consolidado como uno de los eventos de mayor trascendencia educativa para la niñez de América y el mundo.

La Fundación ELIC es una institución mundial sin fines de lucro cuya sede mundial está en Caracas, Venezuela, donde fue fundada por David Juan Ferriz Olivares y por María Nilda Cerf Arbulú. Su origen y sus primeras actividades datan de 1977 y actualmente, desde 1991, es reconocida como Fundación privada en numerosos países de América y de Europa.