Icono del sitio La Razón

Cardenal es internado a causa de una hemorragia digestiva; está estable

El Cardenal Julio Terrazas fue internado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz por una hemorragia digestiva que afectó su estado de salud. El prelado está «estable» pero se le realizarán estudios para determinar las causas de su afección y así poder restablecer plenamente su salud.

Terrazas, el único purpurado boliviano, en mayo de este año renunció al Arzobispado de Santa Cruz ante su delicado estado de salud, afectado por la diabetes. Actualmente, Terrazas continúa ejerciendo como Cardenal y tenía previsto realizar una  misa en el municipio cruceño de La Guardia.

«El cardenal Julio Terrazas fue internado la tarde de ayer domingo en la clínica Urbarí, producto de una hemorragia digestiva. Evidentemente no es la primera vez, esta descompensación le impidió asistir a un compromiso que él tenía», afirmó el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Edwin Bazán.

Asimismo, el representante de la iglesia explicó que no ha sido necesaria ninguna intervención quirúrgica, ni tampoco ha estado en terapia intensiva. «Él está, ha estado  y permanecerá en una sala normal», explicó.