Icono del sitio La Razón

Asamblea paceña honra en Todos Santos a personajes dedicados a la ‘vida dirigencial’

La Asamblea Departamental de La Paz instaló el viernes una mesa de Todos Santos para honrar a quienes se dedicaron a la ‘vida dirigencial’, informó el presidente de esa instancia legislativa, Nelzon Guarachi.

‘Esta es una tradición muy nuestra, muy andina, y por eso es que hoy día hemos decidido poner a todos los compañeros y compañeras quienes han estado en la vida política, la vida dirigencial y lamentablemente se fueron a mejor vida’, dijo.

Agregó que los difuntos llegan al medio día de hoy viernes ‘con mucha hambre’.

‘Estamos esperando a esas personas (almas) con todas las cosas que le gustaba cuando estaban en vida con nosotros’, sostuvo.

Indicó que los difuntos ‘desde allá nos dan su fuerza, su valor, nos dan siempre su sabiduría como corresponde’.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien se sumó a la celebración, precisó que las almas permanecen por 24 horas entre los vivos por lo que se les ofrece pan, fruta, flores entre otros.

‘Estamos en este primero de noviembre al medio día recibiendo las almas que según nuestra creencia han retornado a estas horas para compartir por el lapso de 24 horas y les estamos ofreciendo panes, fruta, agua, flores, y todo lo que le gustaba para que esté contento en estas 24 horas que va a estar con nosotros’, argumentó.