Icono del sitio La Razón

Aprehenden a presunto violador de empadronadora del INE en Potosí

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, coronel Celín Salas, informó este jueves  la aprehensión de una persona de sexo masculino que habría presuntamente violado a una funcionaria del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando ésta realizaba las encuestas del censo agropecuario la noche del lunes pasado en la región del norte de Potosí.

De acuerdo con el informe policial,  el acusado fue identificado como Marcial G., quien fue reconocido por la víctima, el mismo fue aprehendido la tarde del miércoles en la localidad de Amayapampa de la provincia Bustillos y trasladado a la carceleta de la ciudad Llallagua.

«Luego de haber recibido la denuncia de la ciudad intermedia de Llallagua relacionado a un abuso sexual que habría sufrido una funcionaria del INE que estaba dentro del proyecto del Censo agropecuario, particularmente en el departamento de Potosí y previa a una valoración y el seguimiento respectivo se ha logrado aprehender al señor Marcial Gutiérrez, quien ha sido sindicado como el supuesto autor de la comisión de este ilícito», dijo Salas a la Red ACLO Potosí.

La violación a la funcionaria del INE se habría cometido hace una semana, cuando realizaba las encuestas a los pobladores de la región del Norte de Potosí. el coronel Salas dijo al respecto que en el transcurso de esta tarde se desarrollará la audiencia cautelar que determinará su detención preventiva, o, no.