Icono del sitio La Razón

Amplían restricción vehicular en la ciudad de Potosí

El Gobierno Municipal de Potosí amplió la restricción vehicular a un segundo anillo con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular. La medida entró en vigencia el lunes.

La capital potosina, según datos de la Alcaldía, de 2012 tenía registrados 37.400 vehículos, y a diario se sumaban al parque automotor 12.

Al igual que en La Paz, la prohibición se aplica por la terminación del número de placa: los lunes no circulan los que acaban en 1 y 2, los martes los que terminan en 3 y 4 y así hasta el viernes, se suspende los fines de semana y los feriados; comienza a las 08.00 y concluye a las 20.00.

Los límites del nuevo cinturón son las calles Chayanta, Boquerón, San Alberto, Avenida Litoral  y Litoral esquina San Alberto.

 El 30 se septiembre comenzó la restricción vehicular en el primer anillo, para evitar los atascos en el centro antiguo de la Villa Imperial. Sus límites eran las calles Bolívar, Cochabamba, Santa Teresa, Cobija, Lanza, Nogales, La Paz, Vanguardia, Bustillo y las avenidas Serrudo, Cívica, Antofagasta y Fortunato Gumiel.