Universitarios en la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba protagonizaron al mediodía de hoy enfrentamientos por la posesión de la dirigencia del frente Coraje en la FUL. La Policía intervino con el lanzamiento de gases lacrimógenos desde las afueras de la infraestructura universitaria.

Los hechos se registraron cuando un grupo del frente URUS protestó por la posesión de la dirigencia de Coraje en la Federación Universitaria Local (FUL), el frente que fue declarado ganador en medio de incidentes y cuestionamientos del Comité Electoral.

La periodista de La Razón en Cochabamba informó que varios estudiantes fueron golpeados y que al interior del predio universitario, que fue cerrado, hacían detonar petardos. La Policía intervino desde las afueras del predio, lanzando gases lacrimógenos.

De acuerdo al reporte, la situación fue controlada tras la llegada de los uniformados, pero el ambiente aún es tenso, por lo que el contingente policial aún resguarda los predios del edificio principal de la casa superior de estudios.

La presidenta del comité electoral de la universidad cochabambina, Carminia Torrico, informó ayer que todavía no existe un frente ganador y por ello las elecciones para la FUL continuarán hoy en predios de la facultad de Tecnología, donde el viernes los comicios se suspendieron. También se prevé continuar con el conteo de votos de las carreras de Medicina, Odontología, Bioquímica y Valle de Sajta.