Icono del sitio La Razón

Capturan a dos presuntos falsificadores

Dos personas, una de las que fue identificada como el abogado Javier M.Q., fueron aprehendidas ayer en La Paz por la fuerza anticrimen (FELCC) como sospechosas de falsificar sellos y firmas del juez 4° de Instrucción en lo Civil, Eddy Arequipa.

El fiscal que investiga el caso, Humberto Quispe, informó que tras un operativo sorpresa efectuado la mañana  de ayer, con apoyo del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), se encontró al profesional en flagrancia y en posesión de los sellos, en seco y de tinta.  “Hoy (ayer) se realizó este operativo y pudimos encontrar al abogado, quien estaba en poder de estos objetos”, informó el fiscal a la red Uno.

La falsificación de documentos fue denunciada por el juez, ya que los sospechosos habrían alterado sus órdenes judiciales.  “A raíz de este caso se ha comenzado la investigación y se ha dado con ellos”, dijo Quispe.

La víctima, entrevistada por la red televisiva, pidió a las autoridades que continúen con la investigación para encontrar a otras personas vinculadas con la banda de falsificadores.

“Agradezco la labor del fiscal por haber encontrado a los autores de la falsificación, porque perjudican la labor profesional y a los litigantes;  seguiremos con la denuncia”, señaló el juez civil. En el operativo policial también se secuestró Bs 8.000 y $us 125.000. Éste no es el primer caso de imitación de firmas y duplicación de sellos.

El 4 de octubre, la fuerza policial antinarcóticos (FELCN) interceptó un bus en la localidad de Toledo, camino Oruro-Pisiga, en el  equipaje de dos mujeres, encontraron siete sellos de instituciones públicas del Estado. Las aprehendidas no pudieron dar una explicación clara de por qué transportaban esos instrumentos, quién se los había proporcionado y con qué fin.