Presuntos psicópatas sexuales asesinan a una joven tras contactarla mediante la red social Facebook
Blanca Rubí Limachi fue contactada por medio de la red social Facebook, luego fue secuetrada, vejada y asesinada. Los captores pidieron a la familia un rescate de 20 mil dólares.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, capturó hoy a José L. C. M. de 27 años y Richard Ch. F. de 25 años acusados de ser los autores de la muerte de Blanca Rubí Limachi Sirpa de 20 años tras contactarla a través de la red social Facebook y hacerse pasar como instructores militares. La Policía calificó a los sospechosos como psicópatas sexuales.
El director nacional de la FELCC, coronel Fernando Mercado, informó que en el domicilio de Richard Ch. F., quien sea hacia pasar como Mauricio Terán en Facebook, ubicado en la urbanización San Martín de Porres de El Alto se encontró el cadáver de Limachi Sirpa dentro de una bolsa yute y enterrada en el patio de la vivienda. Además, se halló ropa interior de mujer, por lo que la Policía presume que estos sujetos son psicópatas.
«En un patio colindante a una habitación se ha encontrado un cadáver, el cadáver que se encontraba en el interior de un yute de color azul, estaba prácticamente ya bajo tierra, tenía un pozo cavado de un metro y medio (…) Se ha podido colectar muchas evidencias, bastante ropa interior de mujer, diferentes prendas de mujer que nos da a pensar de que el autor de este hecho sería un sicópata sexual», sostuvo en conferencia de prensa.
Según las pericias policiales este sujeto coleccionaba las ropas íntimas de sus víctimas, las guardaba en el interior de un bolsón. También se encontró un cuchillo y manillas que las utilizaba cuando mantenía relaciones sexuales con sus víctimas.
Además, el jefe anticrimen informó que estos sujetos enviaban mensajes de texto desde el teléfono celular de su víctima a sus familiares pidiendo recompensa de 20 mil dólares, monto imposible de conseguir para los parientes por lo que dos días de la desaparición de Blanca Rubí, recién presentaron la denuncia ante la FELCC.
Blanca Rubí, era la mayor de cuatro hermanos, estaba en segundo año de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Uno de los hermanos pidió justicia y que el asesinato de su hermana no quede en la impunidad, además exigió a las autoridades municipales y policiales a clausurar los bares y discotecas próximas a la universidad.