Icono del sitio La Razón

Padre mata a su hijo epiléptico en Santa Cruz

Jhony Ch. F., de 17 años, murió por los golpes con una barra de fierro que le propinó su padre, Feliciano Ch. C., de 45, en la localidad Los Andes, ubicada a 150 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

El hecho sucedió cerca de las 15.00 del lunes, en su domicilio. El joven no fue auxiliado a tiempo, por lo que falleció la noche del martes. Jhony era epiléptico, informó a La Razón la Policía de Portachuelo. Su progenitor alegó para justificar la golpiza  que su hijo era agresivo.   

“Era malo, estaba enfermo, es lo que dijo el padre. Cuando pelearon, éste agarró un fierro y lo mató con cuatro golpes en la cabeza”, afirmó el sargento Darío Zabala, encargado de la Seguridad Penitenciaria de Portachuelo.

Captura. El muchacho vivía con sus padres y ocho hermanos. Se dio a conocer que la madre era maltratada por su pareja, por lo que no llamó a la Policía cuando ocurrió la pelea.

Tras conocer el hecho, la Policía de Portachuelo se dirigió a la vivienda y encontró el cadáver. “Ayer (martes) cerca de las 21.00 nos dieron parte, ya estaba muerto. Él era el único hijo que tenía epilepsia. La familia se dedica a la agricultura”, expresó el oficial. El padre fue aprehendido y se encuentra en la carceleta de Portachuelo. Hoy podría realizarse su audiencia cautelar.