Icono del sitio La Razón

Tres muertos al caer una vagoneta a un precipicio

Tres personas murieron y seis quedaron heridas luego de que la vagoneta en la que viajaban se despeñara en la carretera Caranavi-La Paz. El accidente se habría producido por la mala condición climática y el desgaste de las llantas del motorizado.

El coronel José Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, informó que el hecho se produjo cerca de las 13.30 de ayer a la altura de la represa de Incachaca.

La vagoneta, con placa de control 458-LTU, salió desde Puente Villa y cayó cerca a 250 metros, por lo que también sufrió graves daños materiales. “Se maneja como hipótesis que este hecho se produjo por el clima, porque había llovizna y neblina, y los neumáticos (del carro) al parecer estaban desgastados, por lo que la vagoneta se deslizó y lamentablemente cayó”, añadió el jefe policial.

Los fallecidos son: Édgar Salgado (35 años), Rolando Sáenz (45) y una mujer no identificada de unos 23 años.  Los heridos son: Rolando Choque Quispe (23), Teófilo Ortiz Barrios (28), Mario Colque Cabrera (43), Pedro Rojas Vázquez (46), Valentín Celso Pari (28) y Freddy Díaz Gálvez (45), conductor del motorizado.

“Las primeras investigaciones dicen que el chofer estaba sobrio, le extraeremos una prueba sanguínea”, dijo. Los cuerpos fueron enviados al depósito de cadáveres, en el Hospital de Clínicas, mientras que los lesionados se encuentran en el hospital Arco Iris.

Éste es el cuarto accidente en los últimos dos días. El más grave ocurrió el 11; por sobrepasar a un minibús estacionado en una curva, un camión invadió carril y colisionó contra un bus, 16 personas resultaron heridas. La Policía recomendó conducir con cuidado por las lluvias.