Icono del sitio La Razón

Cuatro accidentes de tránsito en La Paz provocan muerte de 20 personas y 16 heridas

La semana que concluye fue trágica debido a los accidentes de tránsito que se suscitaron en diferentes carreteras del departamento de La Paz, los cuales  dejaron un saldo lamentable de 20 personas fallecidas, 16 heridas y dos desaparecidas, según una contabilización que hizo la ANF, en base a los hechos registrados y la información brindada por la División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz.

El sábado pasado, cinco personas fallecieron y otras cinco heridas son el resultado del abarrancamiento de un camión ocurrido a las 03:30 horas en la localidad de Ayma, próxima a la población de Ayo Ayo provincia Aroma, a 90 kilómetros de la sede de Gobierno, informó el jefe de la Unidad de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Juan Cuevas.

De acuerdo con el informe del jefe policial, Teddy Mamani López (21 años) conductor del camión con placa de control 2144-CFL, que se dirigía de La Paz a la población rural de Caracato, perdió el control del motorizado y se embarrancó a una profundidad de 100 metros. «Tenemos entendido que el camión llevaba víveres y personas», precisó Cuevas.

Dos días después (martes) otras dos personas murieron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cuando una flota de la empresa América y un camión tráiler colisionaron a la altura de la población de Colomi del departamento de Cochabamba, informó el Comandante de la Policía en Cochabamba, coronel Alberto Suárez.

El jueves pasado en el sector de la cumbre de La Paz se produjo un embarrancamiento de una vagoneta con placa de control 458-LTU, dejando como saldo lamentable de tres personas fallecidas y seis heridas, informó Cuevas.

Reportó que el hecho se produjo a la altura del sector de la represa Incachaca, carretera hacia los Yungas, cuando el motorizado conducido por Freddy Díaz perdió el control y se precipitó al menos 200 metros.

Finalmente y coincidiendo con la cábala del «viernes 13», se registraron dos hechos de tránsito.  El primero ocurrió a un kilómetro del municipio de Huarina, provincia Omasuyos cuando un minibús colisionó de manera frontal con un camión provocando la muerte de otras ocho personas fallecidas y tres heridos.

El minibús marca Toyota con placa de control 2045-EER, conducido por Franklin Mamani Mamani (31 años), colisionó de forma frontal con un camión Volvo, color blanco y rojo con placa de control 1459-ECT, conducido por Ricardo Apaza (45 años). El minibús se dirigía de Achacachi a La Paz.

El segundo accidente se produjo a las 07:00 horas, en un camino del municipio de La Asunta, un vehículo se embarrancó hasta el fondo de un río de la zona, donde dos personas resultaron heridas, cuatro se encuentran desaparecidas y dos cuerpos sin vida fueron rescatados.

El hecho se registró cuando un vehículo se trasladaba con al menos ocho personas en su interior desde la comunidad Villa Copalani con dirección a la población de La Asunta, sin embargo, por causas aún desconocidas, se embarrancó a la altura de la comunidad Chamaca.

El coronel Cuevas, informó que en varios de los casos se puede atribuir los accidentes a las malas condiciones climáticas y la imprudencia de los choferes, pero que esas hipótesis se confirmarán o rechazan en el proceso de investigación de los casos.