Entre las campañas navideñas, resalta una que tiene el objetivo de recaudar dinero para cubrir al menos con un vaso de leche por día durante todo el año para los niños de las cárceles del país.

Desde llaveros hechos por reclusos del penal de San Pedro, de La Paz, hasta joyeros realizados por las mujeres internas de la prisión de San Sebastián de Cochabamba se exponen en el primer piso del Shopping Norte, ubicado en la calle Potosí, del centro paceño

Esta iniciativa está organizada por Carolina Zaballa, quien cuenta con el apoyo de familias solidarias, aseguró Diego Beltrán, uno de los voluntarios que forma parte de este proyecto.

“Por un vaso de leche” nació como iniciativa para disminuir la desnutrición infantil en las cárceles del país, propósito que es impulsado por los propios padres de los niños, afirmó Zaballa. 

Los precios de los productos están entre Bs 5 por portacelulares, lápices y portatarjeteros, y Bs 120 por vineros de madera. “Todo lo que se vende en este stand es elaborado por manos de hombres y mujeres de las penitenciarías del país”, aseguró Beltrán.  Se ofertan también poleras manga corta o larga en todas las tallas, a un precio que oscila entre Bs 45 y 50, con el logo “Por un vaso de leche”.

“Anímense a comprar algo, hagan de algunos de estos artículos sus regalos navideños, ya que éstos equivalen a litros de leche”, sostuvo el voluntario mientras presentaba los objetos.  

     En la mesa de exposición se encontraba además una alcancía en forma de vaca para los aportes de quienes deseen colaborar con la campaña. Todas las donaciones se reciben también en la cuenta N° 1501073268 del BNB.

Exponen 40 nacimientos en la feria navideña

Más de 40 nacimientos de antaño son parte de un concurso de pesebres de la feria navideña, ubicada en la plataforma del Campo Ferial del Bicentenario, informó el representante de la Federación de Artesanos y Comerciantes de Navidad del Casco Urbano Central, Rafael Choque.

El dirigente señaló que el objetivo de la galería es dar una imagen más cultural a la feria y mostrar la variedad de pesebres de antaño y las figuras andinas. Indicó además que entre el 18 y el 20 de diciembre se evaluará todos los trabajos y se premiará a los tres mejores con canastones.

El jurado estará compuesto por representantes de la Oficialía Mayor de Culturas. La galería está abierta al público todos los días de 10.30 a 23.00. El ingreso es gratuito.