Icono del sitio La Razón

Indigente desaparece en el río Choqueyapu

Un indigente, de unos 35 años,  desapareció en el río Choqueyapu ayer. Cayó tras ser empujado por otro mendigo con el que sostenía una discusión. Se cree que ambos estaban ebrios.

El coronel Bismarck Barbeito, comandante de Bomberos Antofagasta, informó a La Razón que el suceso se produjo cerca de las 07.00, a la altura de la industria Venado, al comienzo de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.  “De acuerdo con los testigos, estaban peleando cuando el otro lo empujó y cayó al río”, informó el coronel.

Debido a la fuerza del agua fue arrastrado y no pudo ser auxiliado. Hasta la tarde de ayer, la Policía no había encontrado el cuerpo.  El trabajo de rescate se tornó difícil por la crecida del caudal debido a las lluvias.

“Ha caído a la bóveda, a la cual no hemos podido ingresar, por lo que lo estábamos buscando (en otros lugares). Estamos incluso buscando desde la (avenida) Costanera, a lo largo del río. El trabajo es fuerte”, apuntó.

La víctima vivía por el sector junto con otras personas en situación de indigencia. La versión que dio a la Policía la persona con la que discutía fue que él se habría resbalado. “Señaló que fue un accidente”, dijo Barbeito.