Icono del sitio La Razón

Policía requisa penales en Trinidad y decomisa armas blancas

Una requisa en los penales de varones y de mujeres de la ciudad de Trinidad permitió decomisar armas blancas, pero no se encontró bebidas alcohólicas, informó el lunes el inspector de la Policía en el Beni, Elvin Baptista.

«En las primeras horas de la mañana, con un contingente de aproximadamente 200 efectivos, hemos realizado una requisa tanto en el penal de Mocoví, como en el penal de mujeres», indicó la autoridad.

La requisa fue parte del plan diseñado por las fiestas de fin de año para controlar los elementos que están prohibidos en los recintos penitenciarios, como celulares y armas blancas, entre otros.

«Hemos tenido, de alguna manera se podría decir, relativo éxito. Se ha encontrados sobre todo armas blancas, pero no se pudo encontrar alcohol, se ve que el control en los penales está dentro de los parámetros que exige el comando», manifestó.

La autoridad policial dijo que este tipo de control continuará por la misma seguridad de los reclusos, ya que esta vez pudo filtrarse información sobre la requisa que iban a realizar.

«No hemos encontrado una gota de alcohol, lo que nos ha llamado mucho la atención», comentó Baptista.