Dos menores fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en los últimos dos días. El primero fue un niño de nueve años que murió atropellado el martes en la carretera a Copacabana. Ayer la víctima fue una niña de diez años que pereció en un choque cerca de Achocalla.

El coronel Abel de la Barra, director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, informó que el martes por la tarde el menor Edwin Chiri Calisaya falleció al ser golpeado por una de las llantas traseras de un camión que circulaba por la carretera que une a El Alto con Copacabana.

“El accidente se produjo a las 16.00 del martes, a la altura de la localidad de Ancoraimes. El pequeño estaba en la vía pidiendo regalos y dinero cuando apareció el camión conducido por Félix Dávalos Quispe, de 58 años”, indicó la autoridad de Tránsito.

Según los informes policiales, el chofer intentó esquivar al menor cuando éste se acerco; sin embargo, lo golpeó con la llanta trasera del vehículo.

El otro caso fue reportado por medios locales. Se trató de un minibús que perdió el control y chocó contra un cerro cerca de Achocalla. La niña de diez años, aún no identificada, tenía parte del cuerpo fuera de la ventanilla. Sus familiares impidieron el traslado del cadáver  a la morgue paceña para evitar que se practique la autopsia, tal como dictamina la ley.