Sociedad

Wednesday 24 Apr 2024 | Actualizado a 21:58 PM

Menos delitos en Nochebuena y Navidad que el año pasado

Tránsito. Hubo 21 accidentes en La Paz con el saldo de un muerto

/ 27 de diciembre de 2013 / 06:18

Los delitos denunciados en Bolivia entre el 24 y 25 de diciembre disminuyeron 16% respecto a 2013, de 124 a 104, informó el director nacional de la FELCC, coronel Gróver Mercado, quien atribuyó el descenso a los planes de seguridad Chachapuma y Villancico. 

El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detalló que entre los 104 casos hubo 28 denuncias de lesiones graves y leves, seis de hurtos, dos de desaparición de personas, tres de violaciones, dos de tentativas de robo, entre otros.

“Hay una diferencia de 20 casos con relación a 2012. (Ese año) se denunciaron más estafas, como la venta de celulares de marca, que estaban  rellenados con jabón, y la circulación de moneda falsa”, “Hubo más lesiones graves y leves. Solo de este delito hubo diez en Santa Cruz, cinco en Cochabamba, dos en Potosí, dos en Chuquisaca, dos en Tarija”, precisó el jefe policial.

El Comando Nacional de la Policía  lanzó la semana anterior el Plan Villancico, con el objetivo de brindar seguridad durante las fiestas de fin de año en centros comerciales, mercados, ferias, bancos y otros. En las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba hubo más hechos delictivos, destacó Mercado.

A diferencia de años anteriores, la fuerza pública no efectuó levantamiento de cadáveres, a excepción de una bioquímica en la capital cochabambina, quien se suicidó en su casa. “Lo más importante es que no se han cometido asesinatos ni robos agravados armados. En Cochabamba se ha dado el levantamiento del cuerpo de una mujer que tomó la decisión de quitarse la vida, ese es el único caso”, explicó el coronel.

En el Kilómetro 14 de La Guardia, Santa Cruz, una vivienda precaria se incendió debido a la explosión de una garrafa. Uno de los integrantes de la familia fue internado en el hospital San Juan de Dios con quemaduras en gran parte del cuerpo. La Policía informó que la familia estaba por preparar su cena.

En Oruro se registraron 16 casos de riñas y peleas, reportó el corresponsal de La Razón. “No se suscitaron hechos graves, sólo un robo agravado”, dijo a la Agencia Boliviana de Informaciones el inspector departamental de la Policía, Elvin Baptista.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, dio a conocer que los casos atendidos el 24 y 25 de diciembre disminuyeron 26% con relación a 2012. “Este año se atendieron más de 822 casos y el año pasado, 1.280”.

Respecto a los accidentes de tránsito, no hubo un reporte nacional. Sin embargo, en Cochabamba se produjeron dos accidentes con muerte de personas y otros 14 siniestros sin daños personales.

“El más grave ocurrió cerca de las 16.00 del 25 de diciembre, en el kilómetro 9 de la avenida Petrolera, fue provocado por el conductor de un camión cisterna que en presumible estado de ebriedad colisionó contra cuatro motorizados”, explicó Suárez.

En el hecho perdió la vida una mujer y nueve personas resultaron heridas, entre ellas un menor de nueve años. El segundo siniestro se produjo en la carretera hacia Oruro, a la altura del kilómetro 72, un camión se embarrancó causando la muerte de Josefina Jiménez López, de 30 años.

En La Paz se atendieron 21 sucesos que dejaron un fallecido y 25 heridos. Entre ellos resalta la muerte del menor Edwin Chiri Calisaya, atropellado el martes por un camión en la carretera La Paz-Copacabana cuando pedía limosna.

Cerca de Achocalla, un minibús perdió el control y chocó contra un cerro. Una niña de diez años que tenía parte del cuerpo fuera de la ventanilla perdió la vida. “Hubo un vuelco, seis atropellos, dos despeñamientos y otros”, mencionó el coronel Juan Cuevas, jefe de la División de Accidentes del organismo operativo. “En Navidad, la estrategia era desplegar a la Policía en los lugares de abasto. Pero para Año Nuevo la estrategia cambia”, se va a controlar el consumo abusivo de alcohol.

Precaución al festejar Año Nuevo

Robos

El coronel Gróver Mercado, director nacional de la FELCC, pidió a la población tomar medidas para evitar el robo a sus viviendas. “Si viajan, dejen a alguien en la casa para que los ladrones no tengan oportunidad de saquearla”, advirtió. También dijo que la Policía centrará sus esfuerzos en prevenir delitos asociados al excesivo consumo de alcohol.

Colisión entre bus y minibús deja 3 muertos

Juan Mejía

La colisión frontal de un minibús y un bus de la flota El Alteño en la carretera Caracollo-Oruro dejó tres muertos y 18 heridos. El Organismo Operativo de Tránsito presume que el ómnibus invadió carril. El suceso ocurrió a las 02.30 de ayer, a unos 14 kilómetros de la capital departamental de Oruro. El comandante Departamental de la Policía, coronel Eddy Espinoza, dijo que tras la colisión los vehículos sufrieron un vuelco lateral derecho.

El minibús, un Toyota blanco de servicio particular y sin placa de control, era conducido por Remigio Elías Padilla, de 29 años, quien falleció al igual que el chofer del ómnibus, Jacobo Morales Trujillo, de 50 años, y Elsa Mamani Mejía, de 52 años, pasajera del vehículo ligero.

“Posiblemente fue por invasión de carril de la flota, porque ha ido a volcarse al lado izquierdo que corresponde a la otra ruta, pero la Unidad de Accidentes realizará un informe detallado sobre este hecho que se encuentra en proceso de investigación”, indicó el jefe policial.

Espinoza no proporcionó la nómina de los 18 lesionados, de los que 12 fueron hospitalizados en diversos centros de salud y cuatro dados de alta tras la revisión médica ya que no tenían lesiones severas.  En lo que va del año, en accidentes de tránsito en las carreteras, que involucraron a vehículos de transporte público de pasajeros, al menos 223 personas perdieron la vida y unas 1.023 quedaron heridas.
 

Comparte y opina:

Cerrarán por tres días la vía Cochabamba-Santa Cruz

Reparación. Se firmó un acuerdo entre la ABC y sectores sociales

/ 14 de marzo de 2016 / 07:00

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que el tráfico en la carretera Cochabamba-Santa Cruz será suspendido por tres días para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Estas tareas fueron coordinadas con organizaciones y autoridades de Villa Tunari y Shinahota.

“La ABC comunica a los usuarios de la ruta F4 Cochabamba-Santa Cruz y a la población en general que se ha decidido, en consenso con diferentes sectores sociales (transporte, autoridades y representantes de la sociedad civil de Villa Tunari), el cierre total de la carretera desde el martes 15 hasta el jueves 17 de marzo del presente para efectuar trabajos de emergencia en ese sector que permitan mejorar la transitabilidad del tramo”, señala un comunicado emitido ayer por la ABC.

Mantenimiento. Los cortes serán desde las localidades Aguirre hasta Locotal y desde Padre Sama hasta Ivirgarzama. Los trabajos que se realizarán son: reposición de la plataforma en los kilómetros 110 y 112, rehabilitación de la alcantarilla en el kilómetro 138 y otros trabajos de mantenimiento en los kilómetros 115 y 116 donde se reportan los problemas para el paso de los automotores.

El cierre fue acordado después de que se realizara un análisis técnico y social del estado de la carretera. En esta evaluación participaron el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero; la presidenta de la ABC, Noemí Villegas; el comandante de Tránsito de Villa Tunari, coronel Daniel Mérida; el presidente del Comité Cívico, Ray Paz; además de representantes municipales, hoteleros, transporte y comerciantes.

“Se aprueba por consenso la propuesta de la ABC de cerrar completamente el tramo (salvo emergencias y el paso de escolares en los tramos de Cristal Mayu a Villa Tunari), con el fin de realizar trabajos de mejora al estado de la plataforma para optimizar la transitabilidad en el sector”, señala el artículo primero del acuerdo firmado en acta de reunión.

 Para realizar estos trabajos, la administradora de carreteras movilizará 20 distintos tipos de maquinarias. Estos equipos permanecerán en ese sector en caso de efectuarse otros trabajos de emergencia y hasta que se inicien las obras de la nueva construcción de una doble vía.

Sobre este proyecto carretero, en marzo de 2015 el Gobierno anunció que se proyecta invertir cerca de $us 500 millones para su construcción. La ABC adjudicó a la empresa Sinohydro Corporation Limited la obra que tendrá 28 kilómetros de extensión.

Uno de los últimos desmoronamientos que se registró e interrumpió el tráfico al oriente del país fue en el sector El Sillar, cuando el 14 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 115, la plataforma se hundió.

Un sifonamiento fue causado por las aguas del río Espíritu Santo que se filtraron de manera subterránea por fisuras de la alcantarilla y se llevaron la tierra que servía de soporte a la plataforma, causando un hueco de cinco metros de ancho por tres de largo.

Con el fin de asegurar un trabajo efectivo, en Cochabamba se formará un comité de control que hará el seguimiento durante los días de corte; y el 22 de marzo se realizará una inspección y evaluación. La Policía de Villa Tunari comprometió su apoyo.

El comunicado también informó que el Ministerio de Obras Públicas comprometió poner en operación “vuelos solidarios” en los días de corte para las personas que requieran trasladarse con urgencia a cualquiera de ambos departamentos.

Empresas encargadas

reposición
Las dos empresas que se encargarán de los trabajos de reposición y mantenimiento en la carretera que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz son Primer Mundo y la Asociación de Mantenimiento Vial (Amvi), según informó la agencia de noticias ABI.

Comparte y opina:

Cerrarán por tres días la vía Cochabamba-Santa Cruz

Reparación. Se firmó un acuerdo entre la ABC y sectores sociales

/ 14 de marzo de 2016 / 07:00

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que el tráfico en la carretera Cochabamba-Santa Cruz será suspendido por tres días para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Estas tareas fueron coordinadas con organizaciones y autoridades de Villa Tunari y Shinahota.

“La ABC comunica a los usuarios de la ruta F4 Cochabamba-Santa Cruz y a la población en general que se ha decidido, en consenso con diferentes sectores sociales (transporte, autoridades y representantes de la sociedad civil de Villa Tunari), el cierre total de la carretera desde el martes 15 hasta el jueves 17 de marzo del presente para efectuar trabajos de emergencia en ese sector que permitan mejorar la transitabilidad del tramo”, señala un comunicado emitido ayer por la ABC.

Mantenimiento. Los cortes serán desde las localidades Aguirre hasta Locotal y desde Padre Sama hasta Ivirgarzama. Los trabajos que se realizarán son: reposición de la plataforma en los kilómetros 110 y 112, rehabilitación de la alcantarilla en el kilómetro 138 y otros trabajos de mantenimiento en los kilómetros 115 y 116 donde se reportan los problemas para el paso de los automotores.

El cierre fue acordado después de que se realizara un análisis técnico y social del estado de la carretera. En esta evaluación participaron el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero; la presidenta de la ABC, Noemí Villegas; el comandante de Tránsito de Villa Tunari, coronel Daniel Mérida; el presidente del Comité Cívico, Ray Paz; además de representantes municipales, hoteleros, transporte y comerciantes.

“Se aprueba por consenso la propuesta de la ABC de cerrar completamente el tramo (salvo emergencias y el paso de escolares en los tramos de Cristal Mayu a Villa Tunari), con el fin de realizar trabajos de mejora al estado de la plataforma para optimizar la transitabilidad en el sector”, señala el artículo primero del acuerdo firmado en acta de reunión.

 Para realizar estos trabajos, la administradora de carreteras movilizará 20 distintos tipos de maquinarias. Estos equipos permanecerán en ese sector en caso de efectuarse otros trabajos de emergencia y hasta que se inicien las obras de la nueva construcción de una doble vía.

Sobre este proyecto carretero, en marzo de 2015 el Gobierno anunció que se proyecta invertir cerca de $us 500 millones para su construcción. La ABC adjudicó a la empresa Sinohydro Corporation Limited la obra que tendrá 28 kilómetros de extensión.

Uno de los últimos desmoronamientos que se registró e interrumpió el tráfico al oriente del país fue en el sector El Sillar, cuando el 14 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 115, la plataforma se hundió.

Un sifonamiento fue causado por las aguas del río Espíritu Santo que se filtraron de manera subterránea por fisuras de la alcantarilla y se llevaron la tierra que servía de soporte a la plataforma, causando un hueco de cinco metros de ancho por tres de largo.

Con el fin de asegurar un trabajo efectivo, en Cochabamba se formará un comité de control que hará el seguimiento durante los días de corte; y el 22 de marzo se realizará una inspección y evaluación. La Policía de Villa Tunari comprometió su apoyo.

El comunicado también informó que el Ministerio de Obras Públicas comprometió poner en operación “vuelos solidarios” en los días de corte para las personas que requieran trasladarse con urgencia a cualquiera de ambos departamentos.

Empresas encargadas

reposición
Las dos empresas que se encargarán de los trabajos de reposición y mantenimiento en la carretera que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz son Primer Mundo y la Asociación de Mantenimiento Vial (Amvi), según informó la agencia de noticias ABI.

Comparte y opina:

En 3 accidentes mueren 4 personas y hay 51 heridos

Grave. Uno de los heridos en Cochabamba perdió un brazo

/ 12 de julio de 2014 / 06:31

Cuatro personas perdieron la vida y 51 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país la noche del jueves y ayer, informó la Policía. Un hecho sucedió en los Yungas, otro en Cochabamba y el tercero en la ruta La Paz-Oruro. 

Las agencias ABI y ANF dieron cuenta de siete y seis decesos, respectivamente, aunque el coronel René Rojas, director departamental de Tránsito, aseguró que solo fueron cuatro

Cerca de las 20.30 del jueves, en la vía Yolosita-Tipuani, altura Alto Choro de los Yungas, la vagoneta con placa de control 395-XDY, del Sindicato 8 de Mayo, se despeñó unos 300 metros. Un hombre y un bebé de dos meses fallecieron y cuatro quedaron heridos.

“Se desconoce su identidad. Este hecho se dio posiblemente porque la vagoneta, que estaba de entrada, dio paso a un coche que iba de salida, tal vez se pegó mucho a la izquierda”, dijo a La Razón el coronel Eddy Álvarez, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

A las 06.30 de ayer, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad San Antonio, un bus de la empresa Cosmos con placa 949-DFN, conducido por Carlos Barranco Flores, y una vagoneta con matrícula 2778-YPY colisionaron casi frontalmente.

“El chofer y un pasajero fallecieron y hay 22 heridos. Una vez que chocaron, el bus salió del carril y chocó contra una volqueta” de la empresa Santa Fe que construye la doble vía La Paz Oruro con placa de control 2878-YPF, volvo, de color blanco, dijo Rojas.

Cerca de las nueve de la mañana de ayer, un bus de la empresa América que se dirigía de Santa Cruz a Cochabamba fue impactado por un tráiler en Ucucho, Sacaba, a la altura del kilómetro 28 de la nueva vía Cochabamba-Santa Cruz, 25 personas resultaron heridas. El coronel Alberto Antezana, director de Tránsito, informó que existen siete heridos de gravedad, uno de ellos perdió un brazo; 18 heridos fueron trasladados al hospital México, de Sacaba, y siete remitidos al Viedma.

13 accidentes de flotas

Recuento

En 2014, 13 empresas de transporte se vieron involucradas en accidentes: 24 de Agosto, Illimani, Bustillos, Trans Universal, Asunción, Trans Copacabana MEM1, Villa Norte, Bus Jet Nort, Trans Bolívar, Copacabana, Expreso Montero, Cosmos y América.

Comparte y opina:

En 3 accidentes mueren 4 personas y hay 51 heridos

Grave. Uno de los heridos en Cochabamba perdió un brazo

/ 12 de julio de 2014 / 06:31

Cuatro personas perdieron la vida y 51 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país la noche del jueves y ayer, informó la Policía. Un hecho sucedió en los Yungas, otro en Cochabamba y el tercero en la ruta La Paz-Oruro. 

Las agencias ABI y ANF dieron cuenta de siete y seis decesos, respectivamente, aunque el coronel René Rojas, director departamental de Tránsito, aseguró que solo fueron cuatro

Cerca de las 20.30 del jueves, en la vía Yolosita-Tipuani, altura Alto Choro de los Yungas, la vagoneta con placa de control 395-XDY, del Sindicato 8 de Mayo, se despeñó unos 300 metros. Un hombre y un bebé de dos meses fallecieron y cuatro quedaron heridos.

“Se desconoce su identidad. Este hecho se dio posiblemente porque la vagoneta, que estaba de entrada, dio paso a un coche que iba de salida, tal vez se pegó mucho a la izquierda”, dijo a La Razón el coronel Eddy Álvarez, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

A las 06.30 de ayer, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad San Antonio, un bus de la empresa Cosmos con placa 949-DFN, conducido por Carlos Barranco Flores, y una vagoneta con matrícula 2778-YPY colisionaron casi frontalmente.

“El chofer y un pasajero fallecieron y hay 22 heridos. Una vez que chocaron, el bus salió del carril y chocó contra una volqueta” de la empresa Santa Fe que construye la doble vía La Paz Oruro con placa de control 2878-YPF, volvo, de color blanco, dijo Rojas.

Cerca de las nueve de la mañana de ayer, un bus de la empresa América que se dirigía de Santa Cruz a Cochabamba fue impactado por un tráiler en Ucucho, Sacaba, a la altura del kilómetro 28 de la nueva vía Cochabamba-Santa Cruz, 25 personas resultaron heridas. El coronel Alberto Antezana, director de Tránsito, informó que existen siete heridos de gravedad, uno de ellos perdió un brazo; 18 heridos fueron trasladados al hospital México, de Sacaba, y siete remitidos al Viedma.

13 accidentes de flotas

Recuento

En 2014, 13 empresas de transporte se vieron involucradas en accidentes: 24 de Agosto, Illimani, Bustillos, Trans Universal, Asunción, Trans Copacabana MEM1, Villa Norte, Bus Jet Nort, Trans Bolívar, Copacabana, Expreso Montero, Cosmos y América.

Comparte y opina:

Menos delitos en Nochebuena y Navidad que el año pasado

Tránsito. Hubo 21 accidentes en La Paz con el saldo de un muerto

/ 27 de diciembre de 2013 / 06:18

Los delitos denunciados en Bolivia entre el 24 y 25 de diciembre disminuyeron 16% respecto a 2013, de 124 a 104, informó el director nacional de la FELCC, coronel Gróver Mercado, quien atribuyó el descenso a los planes de seguridad Chachapuma y Villancico. 

El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detalló que entre los 104 casos hubo 28 denuncias de lesiones graves y leves, seis de hurtos, dos de desaparición de personas, tres de violaciones, dos de tentativas de robo, entre otros.

“Hay una diferencia de 20 casos con relación a 2012. (Ese año) se denunciaron más estafas, como la venta de celulares de marca, que estaban  rellenados con jabón, y la circulación de moneda falsa”, “Hubo más lesiones graves y leves. Solo de este delito hubo diez en Santa Cruz, cinco en Cochabamba, dos en Potosí, dos en Chuquisaca, dos en Tarija”, precisó el jefe policial.

El Comando Nacional de la Policía  lanzó la semana anterior el Plan Villancico, con el objetivo de brindar seguridad durante las fiestas de fin de año en centros comerciales, mercados, ferias, bancos y otros. En las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba hubo más hechos delictivos, destacó Mercado.

A diferencia de años anteriores, la fuerza pública no efectuó levantamiento de cadáveres, a excepción de una bioquímica en la capital cochabambina, quien se suicidó en su casa. “Lo más importante es que no se han cometido asesinatos ni robos agravados armados. En Cochabamba se ha dado el levantamiento del cuerpo de una mujer que tomó la decisión de quitarse la vida, ese es el único caso”, explicó el coronel.

En el Kilómetro 14 de La Guardia, Santa Cruz, una vivienda precaria se incendió debido a la explosión de una garrafa. Uno de los integrantes de la familia fue internado en el hospital San Juan de Dios con quemaduras en gran parte del cuerpo. La Policía informó que la familia estaba por preparar su cena.

En Oruro se registraron 16 casos de riñas y peleas, reportó el corresponsal de La Razón. “No se suscitaron hechos graves, sólo un robo agravado”, dijo a la Agencia Boliviana de Informaciones el inspector departamental de la Policía, Elvin Baptista.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, dio a conocer que los casos atendidos el 24 y 25 de diciembre disminuyeron 26% con relación a 2012. “Este año se atendieron más de 822 casos y el año pasado, 1.280”.

Respecto a los accidentes de tránsito, no hubo un reporte nacional. Sin embargo, en Cochabamba se produjeron dos accidentes con muerte de personas y otros 14 siniestros sin daños personales.

“El más grave ocurrió cerca de las 16.00 del 25 de diciembre, en el kilómetro 9 de la avenida Petrolera, fue provocado por el conductor de un camión cisterna que en presumible estado de ebriedad colisionó contra cuatro motorizados”, explicó Suárez.

En el hecho perdió la vida una mujer y nueve personas resultaron heridas, entre ellas un menor de nueve años. El segundo siniestro se produjo en la carretera hacia Oruro, a la altura del kilómetro 72, un camión se embarrancó causando la muerte de Josefina Jiménez López, de 30 años.

En La Paz se atendieron 21 sucesos que dejaron un fallecido y 25 heridos. Entre ellos resalta la muerte del menor Edwin Chiri Calisaya, atropellado el martes por un camión en la carretera La Paz-Copacabana cuando pedía limosna.

Cerca de Achocalla, un minibús perdió el control y chocó contra un cerro. Una niña de diez años que tenía parte del cuerpo fuera de la ventanilla perdió la vida. “Hubo un vuelco, seis atropellos, dos despeñamientos y otros”, mencionó el coronel Juan Cuevas, jefe de la División de Accidentes del organismo operativo. “En Navidad, la estrategia era desplegar a la Policía en los lugares de abasto. Pero para Año Nuevo la estrategia cambia”, se va a controlar el consumo abusivo de alcohol.

Precaución al festejar Año Nuevo

Robos

El coronel Gróver Mercado, director nacional de la FELCC, pidió a la población tomar medidas para evitar el robo a sus viviendas. “Si viajan, dejen a alguien en la casa para que los ladrones no tengan oportunidad de saquearla”, advirtió. También dijo que la Policía centrará sus esfuerzos en prevenir delitos asociados al excesivo consumo de alcohol.

Colisión entre bus y minibús deja 3 muertos

Juan Mejía

La colisión frontal de un minibús y un bus de la flota El Alteño en la carretera Caracollo-Oruro dejó tres muertos y 18 heridos. El Organismo Operativo de Tránsito presume que el ómnibus invadió carril. El suceso ocurrió a las 02.30 de ayer, a unos 14 kilómetros de la capital departamental de Oruro. El comandante Departamental de la Policía, coronel Eddy Espinoza, dijo que tras la colisión los vehículos sufrieron un vuelco lateral derecho.

El minibús, un Toyota blanco de servicio particular y sin placa de control, era conducido por Remigio Elías Padilla, de 29 años, quien falleció al igual que el chofer del ómnibus, Jacobo Morales Trujillo, de 50 años, y Elsa Mamani Mejía, de 52 años, pasajera del vehículo ligero.

“Posiblemente fue por invasión de carril de la flota, porque ha ido a volcarse al lado izquierdo que corresponde a la otra ruta, pero la Unidad de Accidentes realizará un informe detallado sobre este hecho que se encuentra en proceso de investigación”, indicó el jefe policial.

Espinoza no proporcionó la nómina de los 18 lesionados, de los que 12 fueron hospitalizados en diversos centros de salud y cuatro dados de alta tras la revisión médica ya que no tenían lesiones severas.  En lo que va del año, en accidentes de tránsito en las carreteras, que involucraron a vehículos de transporte público de pasajeros, al menos 223 personas perdieron la vida y unas 1.023 quedaron heridas.
 

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL